UNIÓN presenta su nueva línea de carne gourmet

El rancho Montecristo, ubicado en el municipio de Huimanguillo, da un paso importante en la historia de la industria de la carne en el estado con el lanzamiento de su línea gourmet.

UNIÓN Gourmet es un producto respaldado por su calidad, sabor y sanidad, con lo que se perfila para convertirse en el favorito de la región.

Carne de ternera, cortes como rib eye, Tomahawk, arrachera o New York son dignos representantes del producto tabasqueño y del rancho Montecristo.

Ofrecen a sus clientes la misma calidad, sabor y un mejor precio que los productos del norte del país, garantiza el propietario del rancho, Carlos Hernández Reyes.

Comentó que optó por desarrollar un esquema en el que no solo se atendiera la producción de terneras y novillos, sino llevar el producto al consumidor final a través de cortes finos.

“Esto lo hacemos cuidando desde la alimentación de las terneras y novillos, hasta el empaque final de la carne para que los consumidores disfruten de un buen corte de calidad”, expresó.

Hernández Reyes, a través de su rancho ganadero, mantiene avante la producción local en ganado de razas de altos estándares de calidad, tales como brahman, simmental o brangus.

Para la comercialización de sus cortes finos abrieron un módulo de venta en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), donde sus clientes le han dado muy buena aceptación prefiriéndolos por encima de otras boutiques de carne ya establecidas, además de dar empleo a 26 tabasqueños.

Y es que para dar calidad hay que saber de ella, aprovechando tanto la estructura del sitio como lo típico de su suelo- asegura Hernández Reyes-, quien alimenta a su ganado con el tradicional forraje combinado con cáscara de piña y penachos, así como la planta de moringa, las cuáles dan el beneficio de una mayor energía y proteína a cada una las reses.

Tras recordar que antes la producción era de reses de mayor edad, entregando ganados de más de 500 kilos, reconoce que en Tabasco es muy caro engordarlo por lo que la alternativa de usar granos es bastante favorable para quienes se dediquen al giro.

“Ahora con el giro de las terneras de no más de 320 kilogramos que trabajamos hemos podido llegar al consumidor final y eso nos tiene muy contentos, pues podemos escuchar lo que realmente quieren y necesitan nuestros clientes, mejorando en cada punto que ellos proponen”, dijo.

Precisó que lo anterior es una ventaja para “nosotros quienes nos dedicamos a la ganadería para mejorar nuestros estándares de utilidad”.

Afirmó que por el momento no planean ampliar sus puntos de venta, sino mantener la misma calidad en cada corte, aunque esperan continuar creciendo en el nuevo giro que tantas satisfacciones ha dado.

“La misma calidad que tú te llevas hoy es la misma que encontrarás en tres o cuatro meses más, porque tratamos de mantener siempre el mismo estándar del producto cada vez que tu regreses a consumirnos”.

UNIÓN GOURMET

  • La carne UNIÓN Gourmet tiene presencia en restaurantes y en los asadores de los hogares tabasqueños
  • 30 años de experiencia en la engorda de bovinos
  • Cortes: arrachera, rib eye, New York, cowboy, picaña, Tomahawk

Ubicación: módulo de carne y cortes Unión Gourmet; dentro de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, a un lado de la Cooperativa de Consumo Ganadero

Cuentan con cortes finos a precios competitivos

Carlos Hernández Reyes es propietario del rancho Montecristo, encargado desde la alimentación del ganado hasta el empaque final

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …