AMLO dice que no habrá cambio de estrategia para combatir la pandemia

Después de que se rebasaron los 50 mil decesos por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambio en la estrategia para combatir al covid-19.

Durante la conferencia de prensa que ofreció como parte de su gira en Baja California Sur, el mandatario puntualizó que la conducción ha sido técnica y no política.

«Son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la pandemia. Estamos hablando de eméritos, de investigadores destacadísimos y de especialistas.

«No hay médicos generales, lo digo con todo respeto, estamos hablando de doctores, pero, pensando en nivel académico, con los grados más altos. Entonces, son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia y, gracias a ellos, hemos podido enfrentar esta pandemia”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal ratificó su confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

«Tanto el secretario de Salud como el director del Seguro Social, el director del ISSSTE, trabajando en coordinación con los gobiernos de los estados y este equipo especial, en donde Hugo López-Gatell lleva a cabo el trabajo de información a la gente, han estado a la altura de las circunstancias, y tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”, expresó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …