Avanza construcción y rehabilitación de caminos en todo el estado: SOTOP

Comalcalco, Tabasco.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) continúa la construcción, modernización, ampliación, rehabilitación y conservación de infraestructura pública estatal con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los tabasqueños.

La dependencia informó que la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández es no detener el programa de obras, a pesar de la emergencia sanitaria que enfrenta Tabasco por el COVID-19, para llevar bienestar y desarrollo a las comunidades de los 17 municipios.

Indicó que de acuerdo a la planificación de proyectos, en el poblado Miguel Hidalgo actualmente se realiza la construcción del camino con pavimento asfáltica y obras de drenaje en beneficio de cinco mil 397 habitantes de Comalcalco.

La dependencia informó que la obra que inició el pasado 27 de junio avanza sin contratiempos en los tramos de la ranchería Aldama cuarta sección a Los Córdova y Los González.

Esta semana los trabajos han consistido en la preparación de terracerías lo que incluye la colocación de geomembranas, compactaciones para proceder a la colocación de la su base hidráulica y posteriormente la carpeta asfáltica.

Resaltó que en esta administración se invierte en obras que responden a la demanda social y tienen beneficio directo en la calidad de vida de los tabasqueños, y no en proyectos de relumbrón que quedan en el abandono.

Agregó que con todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria, la SOTOP continúa en el mejoramiento de carreteras, caminos, infraestructura educativa, de salud, deportiva, cultural y servicios públicos, que durante mucho tiempo permanecieron en el abandono.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …