“EN AGOSTO HEMOS RECUPERADO MÁS DE 52 MIL EMPLEOS”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que en lo que va de agosto se han recuperado más de 52 mil empleos formales.

«Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos (…). En lo que va de agosto, hemos ganado 52 mil 455 empleos», apuntó citando datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un video publicado en redes sociales.

López Obrador recordó que en marzo de este año había inscritos en el seguro social 20 millones 500 mil trabajadores, y hasta el viernes había un total de 19 millones 548 mil trabajadores.

«Si vemos el año, en enero habíamos ganado 68 mil, en febrero, 123 mil. Viene la pandemia y perdemos 130 mil en marzo, 555 mil en abril, 344 mil en mayo, 83 mil en junio. Todavía en julio perdimos casi 4 mil empleos, ya pocos, pero se perdieron», detalló.

El mandatario federal afirmó que se está avanzando en México en cuanto a la actividad económica y que hay cifras alentadoras.

«Este es un buen indicador (el empleo), esta es una señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe, vamos a salir adelante», comentó.

DUELO NACIONAL

López Obrador decretó duelo nacional por las víctimas de COVID-19, del 13 de agosto al 11 de septiembre.

Por tal motivo, la bandera nacional ondeará a media asta, salvo en los días previstos en la Ley sobre Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en los que el lábaro patrio se izará conforme al precepto oficial, se informó en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

De igual forma, se indicó, los servidores públicos guardarán un minuto de silencio, al mediodía, en las jornadas laborales del citado lapso. El decreto manifiesta la solidaridad con los afectados y detalla algunas de las medidas aplicadas en el país.

El presidente López Obrador ha expresado su pesar por las víctimas de COVID, y el domingo pasado salió al patio de Palacio Nacional a tomar parte del toque de silencio en homenaje a los fallecidos por COVID y en reconocimiento al personal médico. En la conferencia de prensa del 5 de agosto, el mandatario difundió el video del toque de silencio a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual se emplea para rendir honores a los héroes nacionales y a los militares caídos en el cumplimiento de su deber.

Mediante el Diario Oficial, el gobierno manifestó su más profundo dolor con motivo de los fallecimientos causados por dicha enfermedad, y reitera a las familias y personas afectadas su solidaridad. También reconoce los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado.

FRASE

Tengamos fe, vamos a salir adelante”
COVID-19
Andrés Manuel López Obrador

Presidente

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …