Así quedaron los horarios para la tele-educación

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó en Palacio Nacional la programación para enseñanza a distancia del programa Aprende En Casa II para el ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario dijo que 30 millones 466 mil 339 alumnos, desde preescolar hasta Bachillerato están inscritos para el nuevo ciclo que inicia el próximo lunes 24 de agosto.

Cinco televisoras, y sistemas estatales de televisión y radio participan en la programación que contempla horarios de las 9 a, hasta las 17:30 horas, con repeticiones en cada asignatura y grado para que todos los niños tengan la posibilidad de aprender.

El titular de la SEP dijo que fueron estructuradas cuatro cadenas de transmisión para abarcar esos grados académicos, y todo el contenido que será difundido es de la SEP.

La Educación Básica será cubierta por las cadenas 1 y 2; la Secundaria, por la Cadena 3, y la Educación Media Superior, por la Cadena 4.

Educación Inicial, Preescolar, y Primaria, tendrán una programación que será difundida a través de los canales 11.2, 5.2, y 7.3, con la participación de Canal Once, Televisa y TV Azteca.

Secundaria tendrá una programación que será transmitida por el canal 3.2, a través de Ingenio TV e Imagen Televisión.

La programación de Bachillerato será vista a través de los canales 14.2 y 6.3, mediante Ingenio TV, y Milenio Televisión.

Moctezuma Barragán presentó algo novedoso, educación inicial y especial para Padres, Madres y Tutores, como opción de programación que podrá ser vista en cuatro diferentes opciones horarias en el Canal Once, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, y El Heraldo TV.

El secretario de Educación dijo que Preescolar tendrá 8 asignaturas, Primaria contará con 10, y Secundaria 12.

Las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, e Inglés, serán difundidas para todos los grados, en un horario de 11:00 a 11:30 am.

La Televisión por Cable se ha unido, en muchos lugares no llega la TV abierta, pero si el cable, dijo el funcionario.

También se han añadido la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México.

Todos los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Secretaría de Gobernación (Segob) cedieron sus tiempos oficiales para que la programación educativa sea limpia, 100 por ciento a contenidos educativos.

De este lunes 17 al 22 de agosto, se dedicará un día de la semana para que el secretario de Educación explique el detalle de cada grado; comenzará con educación Inicial, Preescolar, y Educación Especial.

Moctezuma Barragán dijo que la premisa del Gobierno de México es cuidar la salud de los niños, jóvenes, maestros y cada integrante del sistema educativo.

Al secretario le acompañaron en el evento Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica; Jimena Saldaña Gutiérrez, coordinadora de Relaciones Institucionales; y Enrique Quiroz Acosta, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …