Rinde Gobierno del Estado homenaje a víctimas de COVID-19

Con un Toque Marcial de Silencio a cargo de la Banda de Guerra del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería, este medio día el Gobierno del Estado rindió un homenaje a las víctimas mortales de la pandemia del COVID-19.

Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la ceremonia frente a la bandera mexicana izada a media asta en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa, como símbolo de duelo y condolencia a los familiares de las víctimas.

Después del Toque Marcial, los presentes en la plaza guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y posteriormente, un minuto de aplauso para reconocer la labor profesional, incansable y humanista que realiza el personal médico y de enfermería del sector salud.

A cinco meses que se registrara el primer caso de COVID-19 en Tabasco, la ceremonia atiende el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de rendir homenaje todos los días en punto de las 12:00 horas a quienes han fallecido por la pandemia, así como animar a los cuerpos médicos y los enfermos hospitalizados.

En el acto memorial, participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza y el presidente del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

También estuvieron presentes, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero; la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta y la vocera del Ejecutivo, María Luisa Somellera Corrales.

En el marco de este homenaje se exhortó a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el resguardo domiciliario, para preservar la vida y la salud de las familias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …