Con la finalidad de priorizar la salud de las personas y ayudar a prevenir el contagio del COVID-19, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que dirige Enrique Soberanes Rivera, promoverá sesiones de aprendizaje para comunidades que hablan la lengua madre Yokot’an.
A través de la radiodifusora XHCPBS “La Voz de los Chontales”, la educación llegará a cada casa de los hermanos hablantes de la lengua materna Yokot’an central, quienes de esta manera podrán avanzar en sus estudios.
Cada semana se abordarán contenidos educativos de lectura y escritura, matemáticas, salud, cuidado del ambiente, participación ciudadana y vida saludable, correspondientes a los ejes transversales: Desarrollo de competencias para aprender a aprender, identidad cultural y valores para vivir en comunidad.
Esta estrategia es implementada a nivel nacional por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), adaptando los contenidos a la lengua materna y sus particularidades de cada Estado con población indígena, por lo que la transmisión de los programas dará inicio en la primera semana de octubre.