Sigue el “ve a morir en casa”

Los hospitales reconvertidos para COVID siguen sin saturarse y, simultáneamente, el número de pacientes que son rebotados de estos nosocomios y mueren en casa continúa constante: en promedio 60 personas al día fallecen luego de haber sido devueltos

Los hospitales manejados por el IMSS (masivos en cuanto a derechohabientes) son los que generan más de la mitad de estos casos. A la fecha, 6 mil 235 personas han muerto en casa por esta situación, al Seguro Social corresponden 3 mil 145 de esos casos.

En todos estos casos, los registros oficiales de la Secretaría de Salud hechos públicos, indican que los pacientes no estuvieron en salas de cuidados intensivos y, lógicamente, no fueron dispuestos en un ventilador. Su COVID se desarrolló y los mató en casa.

En la estrategia gubernamental, la creación de nuevos espacios hospitalarios es un elemento central, de allí que muchos hospitales se hayan reconvertido para atender COVID. La satuaración hospitalaria ha estado cercana en un par de estados, pero no se ha presentado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …