En memoria de las víctimas mortales del COVID-19, este martes el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, encabezó la Ceremonia de Toque de Silencio en representación del Gobierno del Estado.
Frente a la Bandera Nacional izada a media asta en la Plaza de Armas, se ejecutó el Toque Marcial de Silencio a cargo de la Trompeta de Cargo del 37 Batallón de Infantería.
Acto seguido, se guardó un minuto de silencio como símbolo de duelo, respeto y condolencia a los familiares de las víctimas; y se ofreció un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor que realizan médicos y enfermeras que atienden la emergencia sanitaria.
La ceremonia que se lleva a cabo todos los días a las 12:00 horas, atiende el llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de rendir homenaje a los acaecidos por la pandemia, y animar a los cuerpos médicos y pacientes hospitalizados.
Participaron en el homenaje el subsecretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo; el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez y el subsecretario de Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, así como directores de la dependencia.