Donan militares sangre a favor de pacientes

Durante la Jornada de Donación de Sangre Altruista promovida por la Secretaria de Salud, 20 elementos del Ejército Mexicano se sumaron a esta cruzada que busca salvar vidas de manera voluntaria.

Álvaro Alejandro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, explicó que como parte del convenio de colaboración signado con la Sedena, este viernes se retomaron de nueva cuenta las jornadas de donación de sangre altruista, que de manera mensual se habían estado llevando a cabo en el Hospital Militar.

Indicó que debido a que este fue reconvertido en un Hospital COVID; se decidió que la jornada se efectuara en las instalaciones del Centro Estatal, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y sana distancia.

El funcionario estatal indicó, que gracias a estas 20 donaciones, se lograron obtener 60 productos sanguíneos entre glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales serán destinados para los pacientes que los requieren en los diferentes hospitales de alta especialidad.

Destacó que estas jornadas se realizan a través de la Unidad Móvil de Donación de Sangre en planteles de educación superior y universidades, así como empresas socialmente responsables; sin embargo debido a la pandemia de COVID-19, estas se tuvieron que suspender, por lo que poco a poco se irán reactivando de acuerdo a los protocolos sanitarios y de seguridad.

Mencionó que en breve se tiene previsto realizar otra Jornada de Donación de Sangre con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina en el Centro Estatal de Hemoterapia.

León Reséndiz exhortó a la ciudadanía a que continúen apoyando esta causa y se conviertan en donadores voluntarios con la oportunidad de salvar la vida de pacientes ya sea en algún tratamiento o que requiera para una intervención quirúrgica urgente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …