Atestigua Adán Augusto Ceremonia de Imposición de Insignias a nuevos tenientes militares

El gobernador Adán Augusto López Hernández acudió este martes a la Ceremonia de Imposición de Insignias por Ascensos de la “Promoción Especial 2020” en la explanada del 37 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el mandatario atestiguó el acto protocolario mediante el cual se confirió el grado de teniente a nueve oficiales, en base a lo establecido en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área Mexicanos.

Los subtenientes -cuatro mujeres y cinco hombres-, recibieron el distintivo de este grado militar por haber obtenido las calificaciones más altas en el Concurso de Selección 2020.

Durante su discurso, el comandante del 37 Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levistein, felicitó a los elementos condecorados y los conminó a continuar preparándose para ascender en la jerarquía militar y velar por el resguardo del territorio nacional y estatal.

Indicó que con este acto, los oficiales reafirman su compromiso de cumplir con esmero y lealtad las misiones conferidas, ejerciendo con honor el mando de tropas, teniendo siempre presente que es un privilegio ser parte de la gran familia militar y siendo conscientes de la enorme responsabilidad que recae sobre sus hombros, al ostentar los nuevos cargos que su jerarquía les confiere.

Con estas acciones, la Sedena reconoce el esfuerzo de las y los elementos ascendidos, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros en beneficio de este instituto armado y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de las misiones que les confiere la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área Mexicanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …