Lanzan al mercado carne libre de hormonas

Existe una tendencia alrededor de todo el país, en el que Tabasco no se queda atrás: la producción y comercialización de carne de res que proviene de novillos, libres de antibióticos y hormonas, que caminan tranquilamente por el campo y solo comen pasto.

Se las deja engordar a un ritmo natural, sin encierro ni uso de estimulantes del crecimiento.

Los novillos de pastoreo producen una carne saludable, con un menor contenido de grasas totales y tiende a tener mayor contenido de Omega 3. Su carne es magra y tiene un sabor intenso que se lo entrega el pasto.

Tal es el caso de la empresa Carne del Campo Tabasqueño «del rancho a su mesa» un nuevo concepto de comercio de carne sin hormonas, en el que sus propietarios es una familia originarios de la villa Macultepec, Centro.

Además todos sus productos están debidamente procesado con los más altos estándares de calidad y sus empaques son al vacío lo que hace que el producto dure más tiempo, lo que resulta ideal para consumo habitual en cualquier momento.

Carne del Campo Tabasqueño fue la empresa innovadora que hace apenas dos años inició con la preparación de cortes americanos y éso porque así lo decidieron sus clientes, pues debido a su alta demanda en ventas por su frescura y calidad, su mercado comenzó a solicitarles cortes finos, a lo cual la empresa obedeciendo a la nueva demanda logró sin pensarlo un nuevo horizonte de ventas que hoy los ha hecho brillar.

Con todo ello, buscan agregar con nuevas promociones y paquetes de asados o parrilladas con las que buscan incrementar a más empleados en pro del apoyo local, muy aparte de las ya cinco familias que hoy son parte de la empresa.

Ubicados en la calle Juan Ramon del Moral #171 en la Villa Macultepec, donde este comercio viene de generación en generación, donde sus padres comenzaron con la venta de ganado hace más de 50 años, hoy ven aumentar su ascenso los jóvenes emprendedores Édgar y David y no descartan comenzar con una franquicia que continúe manteniendo su calidad y calidéz.

Pensando en el futuro

Los jóvenes ganaderos, dieron a conocer que como parte del proceso de expansión, buscarán de reactivar un área de maquila para el ganado además de cámaras de refrigeración para la sala de cortes y el congelamiento de los cortes americanos.

El dato

La carne de pasto no es solo mejor para nuestra salud, es también mejor para la salud del planeta. Los animales criados bajo la filosofía de la ganadería regenerativa crecen alimentándose de su dieta auténtica. Ni piensos, ni hacinamiento, ni antibióticos, ni hormonas.

Son animales sanos, fuertes y felices que, como se suele decir, tienen solamente un mal día en su vida.

Empresa: Carnes del Campo Tabasqueño
*Dos años de su fundación
*Generadora de empleos locales.
*Carne de bovino de la línea brahaman y simbrah.
*libre de hormonas
*ubicación: calle Juan Ramon del Moral #171, Villa Macultepec

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre Tabasco 25% de la producción nacional bananera

El año pasado la entidad ajustó más de 250 mil toneladas de esta fruta, afirmó …