Este miércoles la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, encabezó en el hospital “Gustavo A. Rovirosa” la Ceremonia de Toque de Silencio en memoria de las víctimas mortales y profesionales sanitarios fallecidos en el ejercicio de su función durante la pandemia del COVID-19.
La funcionaria estatal estuvo acompañada por el director general, Juan Antonio Torres Trejo; el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández y el director de Atención Médica, Julio Domínguez Ceballos.
Durante el homenaje realizado en punto de las 12:00 horas en la explanada del nosocomio se realizó el Toque Marcial de Silencio a cargo de personal del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería de la Trigésima Zona Militar.
Con la participación de los jefes de servicios y responsables de las diferentes áreas del hospital, se guardó un minuto de silencio como símbolo de duelo, respeto y condolencia a los familiares de las víctimas; asimismo, se ofreció un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor que realizan médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros, paramédicos, nutriólogos, psicólogos y demás profesionales de la salud en el combate al COVID-19.
En la ceremonia fueron colocados retratos de seis médicos y personal administrativo del nosocomio que lamentablemente perdieron la batalla por este padecimiento.
Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes además la titular de la Unidad de Enfermería Estatal, Esther León Falcón; el director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc Chic y el subdirector Médico del hospital “Rovirosa”, Alberto Villaseñor Jaime.