Cuidarnos para no infectarnos, responsabilidad de todos, insiste Salud

La Secretaría de Salud de Tabasco reportó este domingo 194 nuevos casos de COVID-19 y otras siete defunciones a causa del padecimiento, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones en los establecimientos de cultura, deporte, recreación y religión que a partir de este lunes reabrirán sus puertas de forma gradual como parte de la transición a la Nueva Normalidad.

Insistió en que si bien la reapertura de cines, gimnasios, tiendas departamentales y centros religiosos, forma parte de un plan para reactivar gradualmente el sector económico, todos sin excepción deben actuar con responsabilidad para romper la cadena de contagios y superar la emergencia sanitaria.

Dio a conocer que al corte de las tres de la tarde de este domingo, Tabasco acumuló un total de 29 mil 357 personas infectadas a lo largo de la pandemia, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y ser corresponsable con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, establecidas para frenar la propagación del virus.

En el caso de las defunciones como consecuencia del COVID, tras casi seis meses de contingencia sanitaria, el número ascendió a un total de dos mil 652 personas fallecidas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la dependencia, el Estado alcanzó este 06 de septiembre una cifra de mil 054 pacientes activos, esto es, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus.

Subrayó que a la fecha un total de 25 mil 462 pacientes, esto es, el 86.7 por ciento del total de los contagiados, se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

La dependencia dio a conocer que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios sumó un total de 243 sujetos y de ellos 114 ya fueron confirmados como positivos a COVID-19, otros 113 aún son sospechosos y 16 resultaron negativos.

Detalló que del total de internados, 83 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 38 en el IMSS, 24 en el ISSET, 23 en Pemex, cuatro en el ISSSTE, dos en la clínica particular Air y dos en el Hospital Ángeles.

ACUMULA CENTRO 13,800 CASOS

Los casos restantes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer (2), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (2), el Hospital General de Comalcalco (11), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes (1), el Hospital Militar Zona Villahermosa (3) y el Hospital Militar Zona Tenosique (1).

El Hospital de Tenosique brinda atención a dos pacientes más, mientras que la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” hace lo propio con 32 personas y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco con otros 13 pacientes.

En la numeralia por municipios, Centro acumula 13 mil 800 casos; Nacajuca registra dos mil 307; Macuspana totaliza mil 735 casos; Cárdenas mil 732 personas contagiadas y Jalpa de Méndez mil 210 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 209 casos; Comalcalco con mil 151 casos; Tenosique con 982; Huimanguillo con 790; Paraíso con 774; Centla con 660; Balancán con 637 casos; Teapa con 609, además de Jalapa con 506 y Tacotalpa con 465 casos.

Completan la lista los municipios de Emiliano Zapata con 435 y Jonuta con 355 casos confirmados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …