Refuerzan seguridad con iOS 14

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS14 ya está disponible y con grandes cambios en materia de privacidad, pues ahora cuenta con una herramienta que te avisa si una app está accediendo a tu cámara o micrófono.

Otra evolución importante son los widgets que permitirán a los usuarios colocar elementos en pantalla que no sean simples iconos de apps, sino módulos funcionales, con información necesaria y que no requerirán de acceder al interior de ninguna aplicación.

SE ENCENDERÁ UN ICONO CUANDO ALGUNA APP ACCEDA A LA CÁMARA O MICRÓFONO

Desde ahora, todos los dispositivos que cuenten con este Sistema Operativo serán alertados a través de un icono en el margen superior derecho de la pantalla que será verde o naranja según se esté accediendo a la cámara o micrófono.

Esta herramienta se suma a otras que busca que el usuario entienda cómo se acceden a sus datos e información personal y cuente con más opciones para restringir que vean su información.

LAS NOTIFICACIONES MÁS NOTABLES SON EN CUANTO A SEGURIDAD

En la App Store se encontrará información para que los usuarios entiendan las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla, así como los permisos que requiere cada una.

Si no quieres dar a conocer tu ubicación, puedes configurar tu dispositivo para solo dar una ubicación aproximada.

El administrador de contraseñas integrado de Apple ahora alerta si tu password aparece en una filtración de datos.

El navegador Safari ahora identifica los rastreadores que se emplean para mostrar anuncios personalizados. El usuario podrá identificar las páginas que los usan.

A través de las nuevas funciones de privacidad el usuario puede evitar que rastreen su actividad, por aplicación o por sistema.

Cada vez que una app quiera acceder al dispositivo se solicitará permiso. Si otorgaste permiso y cambias de opinión puedes desactivar la autorización.

Se integra una nueva función que permite habilitar una dirección privada al conectarse a la red, se puede configurar para que el dispositivo tenga una dirección diferente en cada red wifi.

OTRAS MEJORAS IMPORTANTES SON:

Widgets en la pantalla de inicio.

Elige tamaño y ordénalos a tu gusto. También puedes agregar una pila inteligente de widgets con las apps más frecuentes.

Biblioteca de Apps: Ordena tus apps por categoría en una biblioteca de apps. Las que más ocupas están disponibles en un toque

Notificación de llamada compacta: Las llamadas, videollamadas y apps de terceros aparecen en una nueva notificación que no tapa toda la pantalla.

Picture in Picture: Puedes seguir viendo un video o continuar una conversación por FaceTime mientras usas otra aplicación.

MENSAJES

Conversaciones ancladas . Ancla hasta nueve de tus conversaciones en la parte superior de la lista.
Respuestas directas . Responde a un mensaje específico dentro de una conversación grupal.
Puedes ver las respuestas en la conversación general o en su propio hilo.

NUEVOS EMOJIS Y STICKERS

Hay uevas opciones de emojis más edades, con cubrebocas y más de 20 accesorios para la cabeza y estilos de peinado.
También puedes elegir los que mejor reflejen tu hobby, profesión o personalidad.

SIRI

Tiene un nuevo diseño que te permite obtener información y resolver cosas más rápido sin dejar de hacer lo que estás haciendo. Ahora contesta muchas más preguntas usando información de internet.

SAFARI

Responde más rápido y es más poderoso, y cuenta con nuevas maneras de proteger tu privacidad.

iOS 14 llegará a todos los iPhone desde el iPhone 6s en adelante.

¿CÓMO INSTALARLO?

Dirígete a General > Actualización de software. Pero cuando la actualización esté lista debería aparecer una notificación al inicio del menú de Configuración.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …