Revisan solicitudes de empresas para acceder a créditos del programa Focir

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, informó que un comité integrado por representantes de la Secretaría de Economía Federal, del Fondo Empresarial Tabasco (FET), de la Sedec, entre otros, revisa la documentación de solicitudes hechas por empresarios, para acceder a créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica, Focir, el cual tiene como objetivo impulsar microempresas tabasqueñas, operando una bolsa de 20 millones de pesos.

Explicó, el Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, apertura el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), a través de la Sedec, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para otorgar créditos desde 25 mil pesos hasta 120 mil pesos, en beneficio de mujeres y hombres de negocios.

Mayra Elena Jacobo, destacó que el programa está dirigido a cualquier giro comercial como restaurantes u otra actividad empresarial que desempeñen los interesados.

Informó que ya se efectuó la primera sesión del comité encargado de revisar los expedientes, a fin de dispersar los 20 millones de pesos de la bolsa destinada en dicho programa para impulsar a microempresas, validando los primeros 12 créditos de unas 100 solicitudes recibidas a través del portal.

La titular de la Sedec invitó a los empresarios a registrarse en la plataforma sif.tabasco.gob.mx, ingresar al Programa Emergente de Reactivación Económica 2020 UDP-Focir, conocer cuáles son los requisitos, donde les proporcionarán formatos que deben rellenar, a fin de simplificar sus trámites.

Jacobo Priego, aseveró que se les pide ser una empresa formal, que tengan RFC, por lo que es importante tener al menos a un empleado, entre otros requisitos básicos para acceder al crédito, a como lo indica la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Los créditos de apoyo a microempresas aplicarán una tasa de interés hasta del 10 por ciento anual, pero si pagan puntuales la tasa será de hasta el 8 por ciento.

De igual manera, se les otorgará tres meses de gracia así como la dispersión de los recursos será directamente a través de la Sedec.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …