EL AYUNTAMIENTO DE JALPA DE MÉNDEZ CONTINÚA CON LAS ACCIONES DE LIMPIEZA

Con el objetivo de concientizar a la población a no tirar basura en los espacios públicos, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, realizaron este fin de semana, actividades de limpieza a orillas de la carretera que conduce a la Ranchería Galeana Segunda Sección (a la altura de la entrada al Jobo) donde se han formado tiraderos clandestinos de basura.

Al respecto, la Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de este municipio, la Ing. Luisa Mercedes Vera Lázaro, indicó que las cuadrillas de trabajadores continúan avanzando en las acciones de limpieza, tanto en las comunidades rurales como en la ciudad, a fin de crear conciencia entre la ciudadanía y mantener limpios los espacios públicos, evitando así focos de infección que ponga en riesgo la salud de los habitantes.

Señaló que el programa tiene como finalidad la limpieza y el rescate de áreas públicas, y de terrenos baldíos en donde la ciudadanía crea basureros clandestinos, ya que esto no sólo da una mala imagen al municipio, si no que contamina en gran medida a los cuerpos de agua y al medio ambiente.

Convocó a la población Jalpaneca a evitar tirar desechos en las orillas de las carreteras para crear una nueva cultura ecológica, y afirmó que en los próximos días entrará en vigor el reglamento sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, que contempla penas más severas a las personas que se les sorprenda tirando basura en la vía pública.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …