Jalisco dice «no» a la reapertura de estadios

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dejó claro que por el momento no existen las condiciones para reabrir estadios para los aficionados, tal y como lo hizo la semana pasada Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

«No hay condiciones para reabrir más giros económicos, como antros o el ingreso de público a estadios, y es en la población joven donde especialmente están incrementando contagios» , dijo sobre la posibilidad de reabrir el estadio Akron y el Jalisco.

Agregó que, «esta realidad se ve reflejada en un dato duro: los contagios han aumentado en la población más joven, que es la que menos se está cuidando, el 40 por ciento de los contagios se dan en la población de entre 15 y 34 años; eso se refleja también en el hecho de que, aunque hay más contagios, también hay menos hospitalizados, porque los jóvenes son más resistentes, pero se nos olvida que esos jóvenes contagiados que no van al hospital pueden contagiar a sus padres y a sus abuelos, quienes están mucho más expuestos a la muerte», recalcó.

Por lo que los estadio Akron y Jalisco tendrá que seguir esperando hasta que las condiciones mejores para ser reabriertos a los aficionados del futbol.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …