Reporta Salud 115 nuevos casos y 4 defunciones por COVID

La Secretaría de Salud estatal reportó este martes 115 nuevos casos de COVID-19, así como otras cuatro defunciones como consecuencia de la enfermedad, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pese a la emergencia que Tabasco vive por el inicio de la fase intensa de la temporada de lluvias.

Exhortó a la población a permanecer en alerta debido al pronóstico de más precipitaciones para los próximos días, lo que obliga, aseveró, a redoblar medidas de cuidado en el contexto de la pandemia que desde hace más de seis meses golpea a México y a la entidad.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que emite el sector salud, Tabasco acumuló este 06 de octubre un total de 32 mil 408 personas contagiadas con el virus en lo que va de la emergencia sanitaria, de los que 28 mil 728, esto es, casi el 89 por ciento del total ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de defunciones, precisó que de los últimos casos reportados dos ocurrieron en las últimas 48 horas y los otros dos decesos en días anteriores. En lo que va de la pandemia, la entidad suma dos mil 854 fallecidos.

La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a la población que se mantiene en movilidad como parte del retorno a la Nueva Normalidad, a acatar las medidas preventivas y de higiene recomendadas por las autoridades para la contención y el control de la pandemia.

Recomendó que para cortar la cadena de contagios, resulta de vital importancia que todos aquellos que no tengan la necesidad de salir a la calle o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario.

De acuerdo con el último reporte, la cifra de pacientes activos, esto es, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus, bajó a 579 sujetos.

Dio a conocer que el número de hospitalizados por enfermedades respiratorias también disminuyó a 165 pacientes y de ellos 79 ya fueron confirmados como positivos a COVID.

Otros 64 aún son sospechosos, mientras que 22 resultaron negativos, precisó.

Detalló que del total de internados, 54 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 20 en el IMSS, 16 en el ISSET, ocho en el ISSSTE, siete en Pemex, cinco en la clínica particular Air y cinco en el Hospital Ángeles.

Suma Centro 15,496 casos

Los casos restantes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer (4), Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (2), el Hospital General de Comalcalco (12), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes (6) y el Hospital Militar Zona Villahermosa (4).

El Hospital Comunitario de Tenosique brinda atención a dos pacientes más, mientras que la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” hace lo propio con 20 personas.

En la numeralia por municipios, Centro acumula 15 mil 496 casos; Nacajuca registra dos mil 593; Cárdenas, dos mil 23 personas contagiadas; Macuspana totaliza mil 821 casos y Jalpa de Méndez, mil 372 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 309 casos; Comalcalco con mil 227; Tenosique con mil 032; Huimanguillo con 855; Paraíso con 828; Centla con 706; Balancán con 653 casos; Teapa con 631, además de Tacotalpa con 488 casos.

Completan la distribución de casos los municipios de Jalapa con 558; Emiliano Zapata con 448 y Jonuta con 368.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …