El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que contraer la COVID-19 ha sido «una bendición de Dios», ya que le ha permitido comprobar la eficacia del cóctel experimental de Regeneron, que aseguró que aprobará de emergencia y distribuirá gratis.
«Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada», aseguró Trump en un video que difundió en Twitter, sin importar la reacción que pueda tener su declaración entre los familiares y allegados de los cerca de 221 mil muertos que ha dejado la pandemia en EU, con diferencia, el país que acumula más fallecidos en términos absolutos.
El presidente dijo que haber contraído la COVID-19 le permitió probar el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que calificó como “cura”, pese a que todavía no ha sido aprobado por el organismo regulador, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés).
«Es una cura para mí, fui (al hospital) sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que su presidente», añadió.
“Déjenme tomarlo”.
«Escuché sobre ese medicamento, dije ‘déjenme tomarlo’, fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos», aseguró el presidente.
El mandatario dijo que ya ha aprobado la adquisición de decenas de miles de dosis de estos fármacos y que está trabajando para autorizar su uso de emergencia, es decir sin la aprobación de la FDA.
«Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China», prometió el presidente.
Trump, además, aseguró que estos medicamentos «son mucho más importantes que la vacuna». , que, aseguró, estará lista después de las elecciones del 3 de noviembre.