OMS reporta cifra récord de casos de Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud reportó ayer una cifra récord de casos nuevos de coronavirus en el mundo: más de 350 mil infecciones en un día.

El nuevo máximo de un día, de 350,766 casos, supera un máximo impuesto el jueves, con 338,779 contagios. Esa cantidad incluye más de 109 mil casos confirmados sólo en Europa.

El máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, urgió a los gobiernos europeos a tomar acciones decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, como la restricción de las reuniones masivas, para evitar más cierres dolorosos.

Europa superó los 100 mil casos diarios reportados de covid-19 por primera vez el jueves, después de que países como Rusia y Reino Unido no tuvieron respiro en el aumento de infecciones todos los días.

«No hay respuestas nuevas. Sabemos lo que necesitamos saber”, dijo Ryan en una comparecencia en Ginebra. “Por tanto es triste ver a muchos países en Europa experimentando un alza de casos. Los gobiernos tienen que adoptar acciones decisivas para intentar cortar la transmisión”.

Agregó que se debe proteger a la población de mayor edad y otros grupos vulnerables.

El distanciamiento físico, llevar mascarillas y una ventilación apropiada siguen siendo clave, comentó Ryan. “Debemos ser muy, muy cuidadosos con cualquier tipo de reunión masiva que junte a la gente en lugares cerrados”.

A nivel mundial el covid-19 ha dejado 36 millones 785 mil 758 casos y un millón 66 mil 460 muertes, de acuerdo con el balance, hasta las 20:30 horas, de la Universidad Johns Hopkins.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …