Coronavirus no detendrá aglomeraciones por de Día de Muertos

Los festejos por el Día de Muertos, uno de los eventos más importantes de México, se llevarán a cabo en Michoacán a pesar de la pandemia de coronavirus, pero con estrictas medidas, buscando un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía, según un comunicado emitido este viernes por el gobierno estatal. Michoacán es uno de los estados que acoge a más turistas nacionales e internacionales en estas fechas, con celebraciones muy llamativas en lugares como Pátzcuaro o Quiroga, donde los cementerios se convierten en lugares coloridos y luminosos en medio de esta importante noche.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, expresó en la sesión ordinaria del Comité de Seguridad de Salud que es necesario entender que las circunstancias son muy diferentes a las de 2019, pero que eso no debe impedir que, con medidas, se lleven a cabo las actividades elementales del Día de Muertos. Se realizaron trabajos de campo en Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan para establecer acuerdos y protocolos que se implementarán de 31 de octubre al 2 de noviembre.

En las medidas que se tomarán, se establece que los turistas solo podrán entrar a los panteones bajo estrictas medidas sanitarias y con previo consenso entre autoridades y pobladores. Asimismo, se suspenderán todas las actividades que generen concentraciones masivas como conciertos o muestras de baile. Tampoco estará permitida la venta de alcohol excepto en restaurantes (junto con alimento). Por último, se recomendó apoyar la artesanía y la gastronomía local.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Lluvias muy fuertes se pronostican para Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Hoy, el sistema frontal Número 24 se extenderá con características de estacionario desde el oriente …