María Alejandra asume la alcaldía de Cárdenas

Erick Ruiz

Cárdenas

Con el gobernador Adán Augusto López Hernández como testigo, el cabildo de Cárdenas concedió de forma unánime una licencia de 60 días para ausentarse del cargo de presidente municipal a Armando Beltrán Tenorio.

En sesión extraordinaria,  realizada ayer domingo en el Sala “Julián Montejo Vázquez”, Beltrán Tenorio apeló al artículo 63 de la Ley Orgánica de los municipios del Estado de Tabasco para atender durante su ausencia un asunto de salud.

Al mismo tiempo, el Cabildo avaló que la segunda regidora María Alejandra Pérez Sánchez, Síndico de Hacienda en funciones, asuma de forma temporal y por 60 días la presidencia municipal de Cárdenas, con lo que se convierte en la primera mujer en obtener este cargo en el municipio.

“Me siento halagada por el respaldo y el apoyo del presidente municipal y del gobernador”, alcanzó a decir la ahora alcaldesa suplente, quien pidió tiempo para dar una declaración más amplia en los próximos días.

En entrevista, Beltrán Tenorio señaló que la gobernabilidad en Cárdenas está garantizada y que se mantendrá el ritmo en la ejecución de la obra pública. En cuanto al tema administrativo, como el pago de nómina y el desarrollo de los servicios que presta el Ayuntamiento, aseguró que el municipio cuenta con todo el respaldo del ejecutivo estatal, “que siempre ha estado presto para atender las demandas de esta administración”.

El gobernadorAdán Augusto López Hernández llegó a esta sesión extraordinaria acompañado por el Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, y otros funcionarios estatales.

“Me siento halagada por el respaldo y el apoyo del presidente municipal y del gobernador”

María Alejandra Pérez Sánchez

Alcaldesa suplente

“La gobernabilidad en Cárdenas está garantizada y se mantendrá el ritmo en la ejecución de la obra pública”

Armando Beltrán Tenorio

Presidente con licencia

Reconoce AALH labor del Edil

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, deseó al munícipe con licencia pronta recuperación, con la confianza de que regresará con cabal salud a retomar las acciones, programas y trabajos que han transformado a Cárdenas en uno de los municipios más estables.

“Cárdenas está saliendo de la oscura noche en que fue abandonado. Hoy tiene orden administrativo y financiero y es de los municipios más estables del Estado”, expresó López Hernández frente al cuerpo de regidores presentes en la sala de Cabildo “Julián Montejo Velázquez”.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmitia, el titular del Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno con los cardenenses y señaló que estará pendiente para que el municipio continúe con la buena marcha que ha liderado Armando Beltrán Tenorio.

“El relevo temporal está comprometido a hacer las cosas bien, a trabajar de manera institucional y este tiempo en el que Armando estará ocupado atendiendo su salud, el Gobierno del Estado estará pendiente de que no falte nada para Cárdenas.  Hay que mantener el orden constitucional que se ha logrado”, puntualizó, en presencia de José Ramiro López Obrador, subsecretario de Gobierno, de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos en Tabasco.

Por su parte, Armando Beltrán Tenorio agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández, los apoyos que desde su primer día como Gobernador ha brindado a este municipio de La Chontalpa, lo que ha permitido avanzar en la recomposición social y el desarrollo de las comunidades.

“Cárdenas está saliendo de la oscura noche en que fue abandonado. Hoy tiene orden administrativo y financiero y es de los municipios más estables del Estado”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

Al final de la sesión de cabildo los ediles garantizaron que se mantendrá el ritmo de trabajo y de servicios

El gobernador del estado atestiguó la ceremonia

El Cabildo sesionó de forma extraordinaria para atender la petición de Beltrán Tenorio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …