Cierran caminos y calles para pedir apoyos y ser censados

Ayer martes, habitantes de algunas comunidades de Centro y Nacajuca se manifestaron, cerrando calles y caminos de sus localidades, para pedir ser censados y con ello beneficiarse de los apoyos oficiales.

El primer reporte de bloqueo se dio en las Mangas (I, II y III); ahí sus habitantes cerraron un tramo de la carretera Villahermosa-Macuspana por espacio de una hora; las autoridades municipales dialogaron con ello y levantaron el bloqueo. La fila de vehículos casi alcanzaba los dos kilómetros, pero después de destrabado el conflicto volvieron a circular sin contratiempos.

Un segundo bloqueo se presentó en las comunidades de El Tigre y Bosques de Saloya, en Nacajuca, posteriormente surgió un tercero en el sector Las Torres, de la ranchería Miguel Hidalgo; en dichas localidades también se manifestaron pidiendo lo mismo: censo y apoyos.

Horas más tarde llegó personal de la Secretaría de Bienestar estatal, quienes realizaron el tan pedido censo y con eso las personas desbloquearon el lugar.

Habiéndose destrabado el problema en Nacajuca y Miguel Hidalgo, gente que vive en la comunidad de Felipe Galván, de Cunduacán, cerraron el paso al ejido como forma de presión para que también los censaran.

BLOQUEOS

  • La Manga I, II y III, Centro: resuelto
  • El Tigre, Nacajuca: resuelto
  • Bosques de Saloya, Nacajuca: resuelto
  • Sector Las Torres, Centro: resuelto
  • Felipe Galván, Cunduacán: hasta las 8:30 de la noche de ayer aún se mantenía

FOTO: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …