Hacienda: Más de 35 mil mdp, monto total para vacunas anti-COVID

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comunicó este martes, también en Palacio Nacional, que el valor total para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, donde ya se firmó el contrato con cuatro empresas, y tendría un monto equivalente a 35 mil 153 millones de pesos.

Herrera informó que el gobernó federal realizó convenios con COVAX, Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics para la adquisición de vacunas para el COVID-19 para 116.69 millones de mexicanos al término del 2021.

“El valor total para la adquisición de estas vacunas es de mil 659 millones de dólares, a tipo de cambio 21.21 pesos es equivalente a 35 mil 153 millones de pesos”, refirió.

Asimismo, el titular de Hacienda refirió que “como ya se informó, hicimos el primer pago de un anticipo de 139 millones de dólares, poco más 6 mil millones de pesos, y vamos a hacer anticipos adicionales por 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre”, señaló al subrayar que hasta el primer trimestre del 2021 se estarían vacunando a 20 millones de personas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …