Agiliza ISSET atención a derechohabientes con plataformas digitales

La tecnología adquirida desde antes de la pandemia y la oportuna visión para modernizar y automatizar los sistemas de atención en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), han sido de gran ayuda en la atención de citas médicas y de prestaciones socioeconómicas afirmó, Armando León Bernal, director de Prestaciones Socioeconómicas.

En entrevista señaló que desde el año pasado se compraron equipos para facilitar los servicios y garantizar la eficiencia y transparencia al derechohabiente.

El funcionario destacó que a la fecha han atendido mediante las plataformas digitales de dos mil a tres mil derechohabientes en todo el Estado, por lo que muchos de los trabajadores se apoyan en sus centros de trabajo y en los sindicatos para acceder al internet.

Precisó que entre 150 y 200 personas se atienden diario de manera digital y conforme pasa el tiempo, con la experiencia, se vuelve más dinámico y ágil el servicio a los derechohabientes, a través del portal de citas médicas y prestaciones socioeconómicas, (portal isset gob.mx/micita).

Mencionó que el sistema automatizado, busca disminuir contagios por el COVID-19, ofrece mayor seguridad, evita largas filas y aglomeraciones, mismo que se diseñó con el apoyo del área de Tecnología de Información del ISSET.

León Bernal, reconoció que el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, tenga la visión de automatizar y modernizar el ISSET con la compra de equipos, pensando en un principio en la automatización del turno, que diera garantía y transparencia en la atención, en las salas de afiliación y en las salas de prestaciones económicas y posteriormente a raíz de la pandemia se logró crear los portales digitales para citas.

Por otra parte, informó que desde el pasado mes de abril, se continúan entregando las pensiones a los derechohabientes, por lo que a partir de este 20 de octubre se entregarán otras 47 más para concluir en noviembre con un promedio de 150, haciendo un total de 900 para cerrar este año.

Entre otros beneficios, dijo que el ISSET ha entregado unos tres mil préstamos a los trabajadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …