Ofrece IFAT 38 artículos artesanales alusivos al Día de Muertos

Para preservar las tradiciones mexicanas y contribuir a la comercialización de los productos artesanales locales, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), pone a disposición de la ciudadanía, su catálogo de Día de Muertos con 38 artículos alusivos a esta fecha, mismos que podrán ser adquiridos en sus tiendas ArteSano de Tabasco.

La titular del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, se dijo convencida de la importancia de fomentar la cultura ancestral y tradiciones mexicanas, ayudando al mismo tiempo a los artesanos tabasqueños que con esmero detallaron cada una de las piezas alusivas al Día de Muertos.

En la gama de artesanías que para este día ofrece el IFAT, se encuentran: rosario de barro, cruz de doble vista con base elaborada en madera de macuilis y aplicación de lirio acuático, cajete de barro, sahumerios de barro rojo, anafre y cazuela con tapa también en barro, jarrón calado con flores, elaborado en barro bruñido y vistosas flores de joloche.

Así también la catrina y catrín choco, collares y aretes de calaveritas, aretes de catrinas, jícaras labradas y ahumadas, colgantes catrina, jícara cernidor ahumada, molinillo de madera, así como una gran variedad de chocolates para preparar y acompañar el pan de muerto.

Como cada año, el IFAT participa en esta festividad y pone al alcance de los consumidores, una amplia oferta de artículos para la elaboración del altar, que de acuerdo a la tradición, las ánimas llegan en esta fecha al mundo de los vivos y sus familiares preparan todo un ritual de Día de Muertos, al estilo mexicano, para compartir entre los ausentes y los presentes.

Es a través de objetos, en su mayoría producidos de forma artesanal, que se componen dichos recuerdos y ofrendas, algunos de usos rituales, otros decorativos y otros meramente recreativos.

El IFAT invita a visitar en línea, las sucursales #ArteSanoDeTabasco, Galerías, Aeropuerto, Prolongación Paseo La Sierra, donde podrán descubrir y adquirir piezas únicas y excepcionales, para el Día de Muertos, para ello pone a disposición también el WhatsApp. https://wa.me/message/Y7XIR6ANI4TZJ1, celular 99 32 21 26 65.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …