Sellan compromiso para seguir impulsando desarrollo de Tabasco

Al agradecer al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, la intensa gira que realizó para conocer proyectos que se hacen en la entidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció la sensibilidad y modestia del funcionario federal y confió en que con él seguirá trabajando de manera conjunta para impulsar el desarrollo de Tabasco.

“En Tabasco no teníamos la costumbre de que nos visitaran los secretarios de Hacienda y conocer lo que estamos haciendo y este día nos ha servido para conocer a un funcionario sensible, modesto y con una memoria privilegiada. Es un gusto que nos acompañe hoy y conozca el avance de las obras que el Gobierno Federal está ejecutando en Tabasco”, dijo.

El mandatario refirió que junto con el representante presidencial recorrió este jueves, la zona de Dos Bocas, tanto donde se construye la nueva refinería como su puerto marítimo, así como el Proyecto de Intervención Integral que se hace en el malecón de esta ciudad y que es el rescate de esa importante zona deprimida.

Señaló que a Arturo Herrera también le expuso los proyectos que se hacen en la actualidad con recursos federales, como el distribuidor vial de avenida Universidad y uno más, que es el distribuidor vial de El Guayabal, que ya está en trámites para que se haga la respectiva licitación.

López Hernández destacó que durante el tiempo que lleva Herrera Gutiérrez como titular de la SHCP, siempre ha estado presente con su generosidad y amistad con Tabasco. “Por eso, quiero hacerle un reconocimiento y desearle el mayor de los éxitos en su encomienda”, puntualizó.

Se pronunció porque el funcionario federal venga más seguido al Estado para que conozca lo que los tabasqueños están haciendo y anunció la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, “que es algo que nos une, porque sé que a él también le gusta jugar ajedrez y es otro de los esfuerzos comunes que vamos a hacer”.

En su oportunidad, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, mencionó que en su recorrido por Dos Bocas, se percató de que son obras importantes por sí mismas, pero tienen en su alrededor vías de infraestructura que se requieren en aduanas.

Arturo Herrera señaló que es muy posible que se requiera una carretera de libramiento, porque la vía será impactada para bien, en el sentido de que habrá una importante actividad económica.

El funcionario federal consideró que tanto Dos Bocas como el proyecto de infraestructura de la rehabilitación del malecón de Villahermosa son obras extraordinariamente importantes, que serán muy significativas tanto para Tabasco, como para el Gobierno Federal y son para donde va dirigido el gasto, que a veces son financiados por distintos mecanismos.

“Mi visita también sirvió para ir agendado cosas para la siguiente ocasión, como el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, que solamente habrá seis en el país y aquí en Tabasco vamos a tener uno, así como otras obras adicionales, como un hospital que está casi terminado y que desde Hacienda debemos ayudar para crear sus respectivas plazas”, afirmó.

Destacó que esos dos temas serán los primeros que quedarán para la siguiente agenda, “lo que nos dará un pretexto para regresar y ser recibidos como nos han recibido hoy”.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Activa SSPC operativo “Cuidando tu Navidad”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) puso en marcha el operativo …