Van a cobrar apoyos oficiales con nulas medidas sanitarias

Habitantes de distintas comunidades de Nacajuca se congregaron ayer en los alrededores del Centro de Convenciones para recibir el recurso, muchos sin cubrebocas y sin guardar la distancia debida

Joel Rubio

Aproximadamente cinco mil personas de distintos ejidos, comunidades y rancherías de Nacajuca se aglomeraron desde la noche del martes y por la madrugada y la mañana de ayer miércoles en los alrededores del Centro de Convenciones, a donde asistieron a recibir el apoyo oficial por las afectaciones provocadas por las pasadas inundaciones.

Llegaron de Guatacalca, Oxiacaque, Guaytalpa, Sandial, Samaria, Ocualtitán, entre otras, y desde las siete de la noche del martes comenzaron a formarse, con carpeta en mano, en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000; conforme transcurrió la noche y la madrugada continuaron arribando en taxis, autos particulares y camionetas.

Completamente a oscuras estuvieron en el aparcadero del recinto cultural, mismo que se llenó durante la madrugada; el conglomerado se extendió luego al estacionamiento del Palacio Municipal y dio la vuelta por el costado de avenida de los Ríos para luego atiborrar la plancha de la sede del Ayuntamiento de Centro.

Familias enteras acompañando a un solo beneficiario, bebés, niños de entre dos y cuatro años, menores de 10 y hasta adultos mayores en sillas de ruedas se pudieron ver en el lugar.

En este escenario también se pudo ver cómo la mayoría no usaba cubrebocas ni caretas protectoras, mucho menos había la recomendada distancia de dos metros para evitar un posible contagio de enfermedades virales y del multicitado COVID-19.

Las recomendaciones que un día antes había hecho la secretaria de Salud fueron netamente ignoradas por “la necesidad” de la gente que llegó a cobrar los 10 mil 500 pesos que la Secretaría de Bienestar está repartiendo a los afectados por las lluvias. La atención comenzó desde las nueve de la mañana y culminó a las seis de la tarde.

ACUDIR SOLO CON FOLIO

Este jueves en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 se continuará atendiendo a las personas que fueron afectadas por las inundaciones en el municipio de Nacajuca, por lo que la Secretaría de Bienestar pide a los ciudadanos que acudan a estas instalaciones solo quienes tengan un folio otorgado por los Servidores de la Nación, esto para evitar las aglomeraciones, señaló el director de Comunicación Social de la dependencia, Fernando Vázquez Rosas

Explicó que es importante que el beneficiario acuda solo y en caso de ser un adulto mayor o persona con discapacidad este acompañado por una persona.

“La gente no guarda la sana distancia, no utiliza cubrebocas y no hay personal de la Secretaria de Salud haciendo la invitación esto va a ser un contagio masivo”

Lourdes Jiménez

Habitante de Nacajuca

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama el gobernador Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …