Trabajará SICUDET en la prevención a través del deporte

Tras encabezar la segunda reunión ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Tabasco, la titular del Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, destacó que a un año de la instalación del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Tabasco (SICUDET), se debe observarlo como la médula espinal del deporte en el estado, el cual debe ser organizado en algo muy interinstitucional para que no solo se hable de alto rendimiento sino que se trabaje en la parte de la prevención, a través de la cultura física y el deporte.

En esta ocasión, se contó con participación de 54 asistentes, entre representantes de asociaciones, federaciones y los ayuntamientos de Tabasco.

En su mensaje, la directora del Injudet, Sheila Cadena agradeció la participación de todas y todos a quienes dijo “es importante ver el deporte desde una visión organizativa y desde una perspectiva totalmente de cultura física y de prevención”.

La funcionaria invitó a los y las presidentes municipales para que se unan a los esfuerzos y acciones a favor del deporte de alta competencia y el alto rendimiento a nivel estatal.

Por otro lado, afirmó que las instalaciones deportivas continuarán atendiendo las recomendaciones sanitarias que implica el semáforo epidemiológico naranja, hasta que autoridades de la Secretaría de Salud, determinen es conveniente su reapertura, por lo que reiteró que la prioridad en este momento es cuidar la salud de las y los atletas, así como de la ciudadanía en general.

Como punto importante, la funcionaria estatal dijo que tras un análisis y tomando como base la Ley General de Cultura Física y Deporte Estatal, han tomado la decisión que cuando se dé la instrucción de la nueva normalidad para el ámbito deportivo, se le brindará espacio a los entrenadores que estén debidamente afiliados a sus asociaciones, ya sea a través de sus clubes o sus ligas.

Con ello, dijo, que esto se mantendrá un mejor control de las instalaciones deportivas, para el beneficio de todos los tabasqueños.

Es por eso que invitó a las y los presentes a actualizar su documentación, para tener un orden y continuar con el uso adecuado de los espacios deportivos.

Finalmente, Sheila Cadena, reiteró sus felicitaciones a los galardonados del Premio Estatal del Deporte 2020, los cuales, en esta ocasión, fueron premiados en tres categorías, Deportista, Entrenador y Fomento Deportivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …