Gobierno de Jalpa de Méndez, a favor de la alimentación saludable

El Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Educación del Congreso del Estado y el Servicio de Educación, Hogar y Salud, para promover la buena alimentación mediante el Proyecto “Por un Tabasco Sano y Fuerte”, y en el marco de la nueva Ley Antichatarra, propuesto por el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández.

La firma del convenio se llevó a cabo la mañana de este lunes, en la Sala de Juntas del Cabildo Municipal, entre el Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Lic. Jesús Selván García; la Diputada Local, Profa. Jaqueline Villaverde Acevedo, como Coordinadora del Proyecto “Por un Tabasco Sano y Fuerte” y un grupo de expertos del Servicio de Educación, Hogar y Salud (SEHS).

Dicho acuerdo de colaboración tiene como propósito promover la buena alimentación mediante conferencias, talleres y terapias que tengan que ver con el tema de la alimentación saludable y balanceada, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Jalpa de Méndez, sobre todo en este tiempo de pandemias.

Del mismo modo tiene la finalidad dar a conocer la nueva Ley Antichatarra, aprobada por el Congreso del Estado, por iniciativa del Gobierno del Estado de Tabasco, la cual prohíbe en la entidad la venta de alimentos no nutritivos a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos, para que los tabasqueños logremos una mejor calidad de vida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …