Todo listo para conectarse con el Festival Digital Ceiba 2.0

Con el fin de dar continuidad a uno de los eventos culturales más esperados por el público tabasqueño, del 6 al 8 de noviembre de 2020 se llevará a cabo el Festival Digital Ceiba 2.0, con la realización de 18 actividades.

Debido a la contingencia sanitaria propiciada por el COVID-19, y en atención a las medidas dictadas por las autoridades del sector Salud, este año la edición del Festival Cultural Ceiba podrá disfrutarse desde casa, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado.

La página oficial del festival (festivalceiba.gob.mx) y Televisión Tabasqueña (TVT). Además, en apoyo al talento local, se privilegiará la participación de artistas tabasqueños y tendrá un porcentaje mínimo de artistas internacionales.

El festival iniciará con la inauguración de la exposición “Racconti (in) visibili (Cuentos (in)visibles). Patrimonio inmaterial y arte contemporáneo italiano”, a efectuarse el viernes 6 de noviembre a las 11:30 horas en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, cuyo acceso se garantiza con todas las medidas de prevención y seguridad.

A lo largo de tres días, la audiencia podrá acceder a exposiciones de artes visuales, actividades literarias, cine y espectáculos de música y danza de calidad. Entre los eventos del día de inauguración, se contempla el estreno mundial desde España, a las 21:00 horas, del espectáculo “Bailaoras”, donde cinco intérpretes acompañarán a la reconocida María Juncal en una propuesta que entrelaza la fuerza, la pasión y la belleza del flamenco.

La diversidad de actividades que comprende el festival permite que este encuentro virtual con la cultura y las artes pueda ser disfrutado por un público variado. La programación completa está disponible en el portal festivalceiba.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Impulsan el reciclaje en México

La iniciativa “El amor multiplica”, que abarca varios proyectos, entre ellos, la creación de murales …