Instalan altares de Día de Muertos en Tiendas ArteSano de Tabasco

En el marco de la celebración tradicional mexicana que honra a los muertos, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), colocó altares en tres de los siete puntos de tiendas “Artesano de Tabasco”.

La dependencia explicó que en Tabasco se celebra a los difuntos de una manera peculiar, con altares mestizos y Chontales.

Detalló que para colocar las ofrendas, se utilizaron sahumerios, cayucos de madera, platos de barro, cruces y flores de fibras vegetales, entre otras de las artesanías elaboradas por manos de artesanas y artesanos de Tabasco.

Además dijo se colocaron frutos y platillos de la región, algo que es muy tradicional en los altares chontales.

El IFAT, añadió que se tiene la creencia de que en todo noviembre, los fieles difuntos están en la tierra, por lo que cualquier día del mes se les puede dedicar rezos. Los días principales son el 1 y 2 de noviembre.

También citó que los tradicionales altares, se colocaron en las tiendas Artesano de Tabasco, sucursal Galerías Tabasco, Aeropuerto y Matriz, está última ubicada en Prolongación Paseo de la Sierra #820 colonia Primero de mayo, donde las ofrendas se dedicaron a artesanas y artesanos tabasqueños, así como a los entrañables compañeros del servicio público que perdieron la vida durante este año 2020.

Esta muestra de altares tradicionales permanecerá todo el mes de noviembre, por lo que se invita al público en general a conocerlos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …