Con 95 nuevos casos de COVID, urge Salud a no descuidar prevención

La Secretaría de Salud reportó este jueves 95 nuevos casos de COVID-19, además del fallecimiento de 2 personas más como consecuencia de la enfermedad, por lo que insistió en su llamado a la población a no relajar las medidas de cuidado.

La dependencia apeló una vez más al sentido de responsabilidad de la ciudadanía para que con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos permanente, contribuya a evitar la propagación del virus.

Informó que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las cuatro y media de la tarde de ayer miércoles a la misma hora de este 5 de noviembre, el número de pacientes activos, esto es, los que tienen carga viral para transmitir el virus, bajó a 518 personas.

Salud dio a conocer que en lo que va de la emergencia, Tabasco acumula un total de 34 mil 806 casos confirmados de COVID, de los que 31 mil 18 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad.

En cuanto al número de defunciones, precisó que en las últimas horas no se registraron fallecimientos, por lo que las 2 muertes confirmadas ocurrieron en días anteriores. Apuntó que durante los casi 8 meses de pandemia han fallecido en el estado 3 mil 55 personas como consecuencia de la enfermedad.

La Secretaría de Salud añadió que, de acuerdo con el último reporte, en la actualidad hay 114 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, y de ellas a 69 ya les fue notificado el padecimiento de COVID.

Otros 32 aún son sospechosas, mientras que 13 resultaron negativas, precisó, y detalló que del total de los internados, 32 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 22 en el IMSS, 15 en el ISSET, 7 en el ISSSTE, 7 en la clínica particular Air y 5 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 16 mil 775 casos

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1), Hospital General de Comalcalco (5), CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (13), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (7).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 16 mil 775 casos; Nacajuca, 2 mil 840; Cárdenas, 2 mil 185 casos; Macuspana, 1 mil 924, y Jalpa de Méndez, 1 mil 504 casos.

Le siguen Cunduacán con 1 mil 388 personas infectadas, y Comalcalco con 1 mil 306 casos.

Completan la lista: Tenosique con 1 mil 60 contagios; Paraíso con 939; Huimanguillo con 904; Centla con 748; Balancán con 668; Teapa con 647; Jalapa con 572 personas infectadas; Tacotalpa con 506 casos positivos; Emiliano Zapata con 462, y Jonuta con 378 casos confirmados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …