AMLO asegura que la economía va saliendo de la crisis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana va saliendo paulatinamente de la crisis que provocó la pandemia del covid-19.

En rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que uno de los parámetros para medir el impacto es que sigue llegando la inversión extranjera al país y que no se ha registrado escasez de alimentos.

«Sigue llegando la inversión extranjera, hoy viene un informe del Inegi, de aumento a la inversión extranjera, es al mes de agosto su reporte y hay un aumento del 5% con relación a julio y ha venido aumentando. Vamos saliendo del hoyo en que caímos”, afirmó el Presidente de la República desde Palacio Nacional.

Reiteró que de abril a junio fueron los meses más difíciles de la crisis y pese a ello no se redujo la producción agrícola y ganadera, además de que no hubo escasez de alimentos ni se descontroló la inflación.

Incluso, dijo el Presidente, hay entusiasmo de inversionistas por traer recursos a México.

Por ello, el mandatario afirmó que ya se prepara un nuevo paquete de obras de infraestructura que se realizarán con el apoyo de la iniciativa privada.

Para ello, adelantó que la siguiente semana se reunirá con los líderes empresariales para revisar un nuevo paquete de obras, de modo que se le dé un impulso a la economía.

«Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura, con montos importantes de recursos, para seguir impulsando la economía del país”, declaró López Obrador.

Insistió en que las remesas que se reciben desde Estados Unidos por parte de migrantes mexicanos son uno de los más importantes apoyos de la economía mexicana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …