Kamala Harris sería la primera vicepresidenta de los Estados Unidos

Kamala Harris hará historia al convertise en la primera mujer y afroamericana vicepresidenta del gobierno de los Estados Unidos.

Así anunciaba el entonces candidato a la presidencia Biden la elección de Harris: «Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamlaa Harris, una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de presidencia», escribió el pasado 11 de agosto el candidato presidencial demócrata al anunciar en twitter su decisión.

Además, Biden destacó la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso».

La que tras los recientes resultados es la nueva vicepresidenta de los EEUU ha tenido una larga carrera por la Casa Blanca. Como informa EFE , fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, y se ha granjeado una fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

De esta forma se expresaba la afroamericana en una entrevista hace un mes:

«Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces»

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Argentina quiere ser “socio global” de la OTAN

El Gobierno de Argentina solicitó unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) …