Garantizado abasto de productos durante la contigencia: Sedec

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que está garantizado el abasto de productos básicos como abarrotes y perecederos, implementando acciones a fin de que la población en general tenga plena confianza de que contará con ellos, durante la contingencia que enfrenta el estado por las inundaciones.

El encargado del despacho de la Sedec, Federico García Mallitz, se encuentra pendiente del tema, por ello, el pasado día nueve presidió la sesión del Comité de Suministro, Distribución y Comercio, asumiendo importantes acuerdos con la participación de los representantes de las tiendas de autoservicio, abarrotes, conveniencia, además de las instituciones bancarias y el Sistema de Distribuidoras Conasupo (DICONSA/LICONSA).

Entre los puntos revisados en dicha sesión, destacan el abasto de productos en municipios como la zona de Parrilla, Centro; Macuspana y Región de la Sierra, los cuales operan con suficiente suministro de alimentos.

Ahí, los representantes de las tiendas manifestaron que existe abasto en las mismas de 30 a 45 días, de igual manera en los Centros de Distribución (Cedis) y en la Central de Abasto de Villahermosa, también tienen suficientes productos de abarrotes y perecederos.

La dependencia enfatizó que hay tiendas abiertas en la zona de Parrilla, Macuspana, Teapa y Tacotalpa, con abasto suficiente de productos.

Explicó que existen algunas tiendas que están inundadas y por ello no podrán abrir, además el acceso a las mismas no es posible o no cuentan con el personal para la operación.

En el caso de Bodega Aurrerá en Macuspana está cerrada por estar encontrarse inundada, sin embargo, Super Sánchez tiene dos tiendas abiertas, al igual que Chedraui en Macuspana y en el municipio de Teapa.

Por otra parte, Diconsa reportó dificultades para proveer algunos puntos de venta al estar incomunicados por la inundación, en las comunidades Alvarado Guardacostas, Huasteca y Pueblo Nuevo de la Raíces, no obstante, en el trascurso de este día, reintentarán el suministro de productos para que la población cuente con ellos.

Finalmente, se exhorta a la población a no generar compras de pánico, pues las cadenas comerciales cuentan con Centros de Distribución en Tabasco y garantizan el abasto de los productos. En caso de observar incrementos en los precios se pide a la población a denunciarlos ante las autoridades competentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …