Todos los días, sin descanso se entrega ayuda a damnificados: DIF

El Sistema DIF Tabasco continúa llevando humanitaria a cientos de familias que permanecen en albergues temporales y que tuvieron que abandonar sus hogares por la creciente de los ríos, quienes de manera gratuita y sin condicionamiento de ningún tipo reviven alimentos, ropa, pañales, agua purificada, cubrebocas, gel antibacterial, medicinas, leche en polvo, artículos de aseo personal y kit de limpieza.

El organismo asistencial agradeció una vez más la solidaridad de organizaciones civiles, empresas y ciudadanos de Tabasco y de del país, quienes se han sumado a la causa para atender las necesidades de la población afectada por las inundaciones.

Desde el inicio de la emergencia, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabeza las labores en el Centro de Acopio del Salón Alas, desde donde organiza y distribuye a las comunidades que más lo necesitan de manera equitativa y transparente el apoyo que llega desde todas partes de Tabasco, México y el mundo.

“Dar las gracias por todas las contribuciones que nos han hecho llegar y que tengan la certeza de que todo lo que aquí llega de igual manera fluye el apoyo y se distribuye en las zonas afectadas”, enfatizó, Noris Narváez Córdova, secretaria ejecutiva del Voluntariado DIF.

Este sábado, 13 mil 725 kilos de ayuda humanitaria fueron distribuidas en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Industrial, así como a las calles Vulcanólogos y Antropólogos de la colonia Gaviotas Sur.

Apoyados por personal del Ejército Mexicanos y la Marina, en la colonia Vicente Guerrero se entregaron 1,650.73 kilogramos de ayuda; en la calle Vulcanólogos 6,460.25 kilogramos; calle Antropólogos, 5,614.80 kilogramos, al ser una de las zonas mayor impactadas por las anegaciones.

Noris Narváez, informó que también salieron camiones cargados con despensas al municipio de Balancán y otros puntos de la región de los Ríos.

“Estas despensas más otros insumos que hemos tenido aquí que nos han hecho el favor de donar para esta causa, como es agua, insumos a granel; frijol, arroz, azúcar; y otros víveres de primera necesidad. Y también proveer con cobijas. De algunas partes nos mandan cobijas, toallas, ropa; ropa usada en buen estado, y nosotros la seleccionamos por tallas, medidas, género, y ya se envían en paquetes para su fácil distribución”, agregó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …