Transforma3: estilo de vida saludable

No solo es un programa de nutrición, es una propuesta para cambiar hábitos a través de un sistema integral que ayuda a las personas a lograr su peso ideal

Iniciar un negocio no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de algo donde tu imagen es el ejemplo más importante del negocio.

Bajar de peso y tener una excelente figura es la meta ideal de muchas personas a quienes les gusta cuidar su imagen y alimentación, sin embargo,

conseguirlo a veces cuesta un poco de trabajo, sobre todo cuando nos casamos con la idea de hacer “dietas” que mantenemos por un cierto tiempo para después dejarlas y volver a ganar esos kilos perdidos.

Sistema Transforma3 es una opción para hacer un cambio de estilo de vida, trabaja de manera sistemática e integral con las personas para ayudarlas a conseguir su peso ideal.

Sus autoras son Ely de Vivar y Beatriz Beraun, quienes crearon este sistema para ayudar a las personas que desean estar en su peso ideal, a través de la dieta cetogénica y un plan integral de mente, cuerpo y espíritu.

Platicamos con Beatriz y nos comentó: “Es un sistema que prioriza la buena alimentación ya que está comprobado que ninguna dieta muy baja en calorías es sostenible a largo plazo. Es psicológicamente imposible perder grasa de manera permanente matándote de hambre. Nuestro cuerpo es demasiado listo para que eso funcione”.

Aplicando este sistema, haciendo cambios a la alimentación y practicando una rutina de ejercicio según tu progreso, podrías llegar a obtener la meta que tú quisieras, según explicó, “las dietas no funcionan porque son temporales. Nosotros te enseñaremos hábitos que puedes mantener de por vida”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Transforma3 no es solo un programa de nutrición, es la sinergia de alimentación con ejercicio, una combinación esencial para la pérdida de grasa permanente. Para perder grasa debes generar un déficit calórico. No hay otra manera. Déficit calórico significa quemar más calorías que las que consumes cada día (o semana).

Por eso no ofrecen una solución temporal, sino una manera para aprender hábitos que podrás mantener de por vida. Una dieta es normalmente un cambio temporal en tu alimentación para ayudarte a perder peso.

Esto significa que cuando “estás a dieta” implica que después “ya no estás a dieta”. La única manera de que perder grasa de manera permanente es adoptando nuevos hábitos que puedas mantener de por vida.

Al inicio, la disciplina del nuevo plan de alimentación y ejercicio puede hacer sentirse incómodo, sin embargo, apegarte a él requerirá de tu esfuerzo en las etapas iniciales. Después de un breve periodo de ajuste las personas se dan cuenta de que se vuelve más fácil y habrán incorporado sus nuevos hábitos a su rutina, así como te bañas, te lavas los dientes o vas a trabajar. Los nuevos hábitos saludables serán parte de tu estilo de vida. Transforma3 es un sistema online, actualmente tiene 950 usuarios o clientes en su plataforma digital. En abril del 2021 cumplirá dos años.

LA DIETA CETOGÉNICA

La cetosis o “keto”, es un estado natural del cuerpo en el que casi se alimenta completamente de grasa mediante una dieta cetogénica: baja en carbohidratos (5%), proteínas moderadas (20%) y muchas grasas saludables (75%).

“Cuando somos bebés todos nacemos en estado de cetosis y seguimos así hasta que comenzamos a comer alimentos sólidos (la leche materna es casi enteramente grasa), también entramos en estado de cetosis cuando tenemos periodos prologados de no comer o ayunar (pero ese ya es otro

tema más complejo), incluso mientras estamos dormidos es muy probable que te despiertes en estado cetogénico”, aseguró Beatriz.

Según nos dijo, mientras se está en cetosis, el cuerpo produce cetonas. Estas moléculas pequeñas se usan como combustible cuando hemos agotado nuestro suministro de glucosa (azúcar y carbohidratos). Las cetonas se producen en el hígado a partir de las grasas ya que comemos muy pocos carbohidratos y una cantidad moderada de proteínas.

Todo el cuerpo, incluido el cerebro, consume cetonas como combustible.

El cerebro puede funcionar con una de las dos fuentes de combustible: cetonas o glucosa. Las hormonas insulínicas bajan sus niveles y quemamos rápidamente la grasa almacenada como combustible (haciendo déficit calórico y ejercicio).

Fuera de la pérdida de peso, los ketonianos experimentan energía sostenida, concentración mental, resistencia al ejercicio y un conjunto de otros beneficios para la salud como la prevención y el tratamiento de enfermedades. Adoptar un estilo de vida cetogénico significa mucho más que un número en la báscula.

El comer “keto”, obtener aproximadamente el 75% de las calorías de las grasas, el 20% de las proteínas y el 5% de los carbohidratos, es una forma poderosa de eliminar la grasa corporal y agudizar el cerebro. Sin acceso a la glucosa, la grasa se convierte en su principal fuente de combustible. Empiezas a descomponer la grasa en cetonas, pequeñas moléculas que alimentan tu cerebro y disminuyen el hambre.

Ha habido mucha investigación sobre “keto” en los últimos años y están revelando cuán poderosa puede ser una cetosis.

EXPERIENCIA DE VIDA

Beatriz relató que hace seis años ella pesaba 120 kilos, hoy pesa 60, “mi relación con la comida en este momento es sana y ya no suelo premiarme los domingos con comida que no le hace bien a mi organismo. Durante todo este tiempo he hecho muchos cambios en mi alimentación, siempre de la mano de un profesional (nutriólogo) y también soy fanática de hacer ejercicio, las dos horas que estoy en el gimnasio son mi válvula de escape personal”.

Agregó que durante seis años escuchó distintos consejos, desde tomar pastillas hasta operarse, “ningún proceso es plano y llano, el mío ha sido un carrusel de emociones, altas y bajas, pero sin perder de vista mi objetivo, un viaje en el que he aprendido a amarme y exigirme, de permitirme sentir todas las sensaciones y sentimientos posibles, de cuestionarme, pero eso sí: sin claudicar”.

PLANES A FUTURO

Sistematizar y automatizar 100% el proyecto es una de sus muchas metas para el 2021, otra es presentarse en el programa Shark Tank, “profesionalizarnos más con la certificación en Nueva York, crear la línea de productos alimenticios y tener oficinas presenciales en alguna ciudad del país”.

MENSAJE A EMPRENDEDORES

“Si alguien quiere emprender un negocio, es el momento de hacerlo ahora, Transforma3 no es mi primer y único emprendimiento. Después de haber trabajado en la iniciativa privada y en la administración pública no me queda la menor duda de que emprender es el camino, háganlo sin miedo y busquen al mejor socio”.

“Si hoy me preguntaran ¿cuál es la mejor dieta? yo siempre respondería: cualquiera, siempre y cuando seas consciente y la realices, entiendas que debes de hacer déficit calórico, esto es que comas menos calorías de las que gastas”

Beatriz Beraun

REDES SOCIALES

  • Facebook: TRANSFORMA3
  • Instagram: @TRANSFORMA3_MX
  • Personal: @BEATRIZBERAUN

Beatriz Beraum en un antes y un después de un cambio integral en su vida

Ely de Vivar, creadora de Transforma3

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …