Concluirá 31 de diciembre campaña de vacunación contra la Influenza

El próximo 31 de diciembre concluirá la campaña de vacunación contra la influenza, por ello la Secretaría de Salud exhortó a la población considerada de mayor riesgo que aún no se ha aplicado el biológico a que acuda a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana y la solicite.

La dependencia estatal informó que la vacuna ya fue distribuida en su totalidad a las 17 jurisdicciones sanitarias del estado, por lo que actualmente se cuenta con una aplicación superior al 80 por ciento, sin embargo, aún hay población considerada de riesgo que no han sido inmunizados contra este padecimiento respiratorio.

Por ello, pidió a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas que sin importar la edad, que padezcan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, acudan a vacunarse.

Así mismo indicó que actualmente las 204 brigadas médicas que se encuentran desplegadas en las zonas afectadas por las recientes inundaciones han aplicado cerca de 10 mil 930 vacunas contra la influenza a las personas que se encuentran dentro de los refugios temporales.

Finalmente, la Secretaría de Salud, recordó que para la temporada invernal 2020, fueron distribuidas a los 17 municipios del estado cerca de 600 mil dosis, las cuales empezaron aplicarse en el mes de octubre y cuya meta de vacunación concluirá a finales de diciembre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …