Miles de niños se sumarán a la pobreza debido al COVID

El impacto socioeconómico debido a la pérdida de empleos de miles de familias, el cierre de escuelas y con ello el aumento de la violencia intrafamiliar, un incremento en el trabajo infantil, son apenas algunos aspectos del efecto negativo del confinamiento ocasionado por la pandemia de la COVID-19, rezagos de los que será difícil recuperarse, advirtió la organización Save The Children.

En este sentido, resaltó que de manera particular niñas y niños son quienes más se han visto afectados por el impacto del coronavirus, y se estima que a causa de la pandemia en nuestro país, alrededor de tres millones 8 mil niñas y niños se sumarán a los 9 millones que ya vivían en situación de pobreza antes de la epidemia.

En este mismo sentido, la organización puntualizó que en nuestro país uno de cada dos infantes vive en pobreza, y alrededor del 47 por ciento no recibe una dieta mínima aceptable que favorezca su salud y les brinde los nutrientes necesarios para promover su crecimiento y desarrollo.

Todo esto ocurre en un contexto preocupante, ya que alrededor del 47 por ciento de las y los niños en el país no recibían, previo a la pandemia, una dieta mínima aceptable que les permitiera mantener su salud y recibir los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Por estos motivos, Save the Children ha puesto en marcha una serie de estrategias para ofrecer a cada niña y niño la oportunidad de tener una alimentación adecuada, una vida saludable y una educación de calidad.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Twitter responde al Andrés Manuel López Obrador

La red social Twitter de México respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López …