Pide AMLO no confiarse ni relajar medidas

Este viernes 4 de diciembre, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió en su conferencia de prensa matutina a los ciudadanos de todo el país a que «No se relaje la disciplina, que no nos confiemos», esto ante la temporada de las fiestas decembrinas, en plena pandemia de Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamamiento de 10 puntos para evitar contagios de Covid-19 ante fiestas decembrinas:

1)Si no tenemos nada verdaderamente qué hacer, no salgamos a la calle.
2) Si salimos a la calle, guardemos siempre la sana distancia.
3) Comuniquémonos por teléfono o por videollamada s con nuestros familiares y amigos.
4) Estemos solo con los que habitamos la misma casa.
5) No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos.
6) Si hay síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, etc., hablar de inmediato al 565811 en CDMX o al 911 en el resto del país para recibir atención médica oportuna.
7) Si se tiene síntomas, procurar hacerse la prueba.
8) Acudir pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano, no esperarse, sobre todo quienes padecen hipertensión, diabetes, obesidad, etc.
9) Dejar los regalos de Navidad para otro momento.
10) Se van a ampliar, sobre todo en CDMX el número de camas, equipos, médicos, enfermeros, etc., para que nadie se quede sin atención médica especializada.

«Es un llamamiento respetuoso, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos», dijo en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …