Reportan 202 nuevos casos de COVID; ‘no es tiempo de relajarse’, advierte Salud

La Secretaría de Salud del Estado reportó este sábado 202 nuevos casos de COVID-19 y el fallecimiento de 4 personas más como consecuencia de la enfermedad en Tabasco, por lo que advirtió una vez más a la población que aún ‘no es momento de bajar la guardia ni de relajarse’, porque el riesto de rebrote sigue latente.

Conminó a la ciudadanía a evitar festividades o reuniones familiares durante esta época decembrina, y sentenció que la entidad permanece en semafóro epidemiológico naranja, lo que implica que todavía hay que reforzar más las medidas de cuidado, lo cual incluye el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia y la higiene constante de manos.

De acuerdo con el reciente Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer viernes a la misma hora de este 5 de diciembre, Tabasco acumuló un total de 38 mil 205 personas contagiadas con el virus en lo que va de la emergencia sanitaria, de los que 33 mil 881, esto es, el 88.6por ciento del total, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que de los decesos confirmados en esta jornada, 2 ocurrieron dentro de las últimas 48 horas, mientras que las otras 2 corresponden a días anteriores. A la fecha, la entidad suma 3 mil 145 fallecidos por este mal.

La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a la población que se mantiene en movilidad a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades para la contención y el control de la pandemia.

De acuerdo con el último reporte, la cifra de pacientes activos ascendió a 1 mil 132 sujetos, mientras que el número de hospitalizados por enfermedades respiratorias se mantuvo en 139 pacientes, y de ellos 68 recibieron la confirmación positiva a COVID.

Otros 58 aún son sospechosos, mientras que 13 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 56 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 21 en el IMSS, 19 en el ISSET, 1 en el ISSSTE, 3 en la clínica particular Air y 6 en el Hospital Ángeles.

Acumila Centro 18,691 casos

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (2), el Hospital General de Comalcalco (3), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (5), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (3).

Los pacientes restantes reciben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique (2) y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (15).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 18 mil 691 casos; Nacajuca registra 3 mil 192; Cárdenas, 2 mil 354 personas contagiadas; Macuspana totaliza 2 mil 62 casos; y Jalpa de Méndez, 1 mil 637 casos.

Le siguen Cunduacán con 1 mil 486 casos; Comalcalco con 1 mil 413; Tenosique con 1 mil 94; Paraíso con 1 mil 109; Huimanguillo con 1 mil 3 casos; Centla con 798; Balancán con 685 casos; Teapa con 667, además de Jalapa con 601 casos.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 530 contagiados; Emiliano Zapata con 499, y Jonuta con 384.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de …