Celebró Gobierno de Tabasco 3era Expo ¡Ancá el IFAT! en beneficio de artesanos

El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), puso en marcha este miércoles, la tercera edición de la Expo ArteSano de Tabasco, ¡Ancá el IFAT! en apoyo a los artesanos que resultaron afectados por las recientes inundaciones.

La directora general, Tisve Salazar Ramos, invitó a que si algún ciudadano, empresario o asociación civil, desea apoyar directamente a las y los artesanos, pueden llevarles despensas o enseres directamente a sus domicilios sin intermediarios.

Dentro de los productos que ofertan los artistas tabasqueños se encuentran: dijes, bolsas, carteras, productos alimenticios, camisas, blusas tabasqueñas, rebozos, abanicos, entre otros, incluso algunos de estos artículos con costos accesibles desde los 50 pesos.

En la transmisión en vivo a través del Facebook live del Instituto, participaron los artesanos: Ana María Bartola Frías de la O, quien trabaja textiles en el municipio Nacajuca; Samuel Cruz Castellanos de fibras vegetales, originario de Tacotalpa; Altamirano Rodríguez Sánchez, especialista en artesanías en barro, desde Jalpa de Méndez.

Además de Daniel Pérez Rodríguez, de la rama labrado de Hueso y Ana Candelaria Castillo Bertruy, con sus productos alimenticios como salsas y otros derivados, ambos originarios del municipio Centro, quienes expusieron sus diversos artículos a los tabasqueños.

Durante el evento a los que siguieron la transmisión, se regalaron algunos obsequios artesanales, entre ellos una Canasta NaviFAT, una estrella de navidad y un Ángel de macramé.

Los datos de los artesanos que participaron en esta tercera expo se pueden consultar en la siguiente página del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …