Apoyará SEP a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzará la política de capacitación en línea a los Maestros de México, para acompañarles permanentemente en la ruta de alcanzar la calidad educativo en el país.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, dijo lo anterior y que este trabajo tiene como centro a los niños y adolescentes de México.

El funcionario dijo que el gobierno quiere una permanente, continua, intensa y variada capacitación en línea para los Maestros, perdurable más allá de la pandemia.

Se sabe que el antecedente de este esfuerzo recaía directamente en los Maestros, a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (SINADEP), sin dependencias empresariales.

El SINADEP; a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró concretar más de 70 alianzas estratégicas de colaboración más con instituciones del ámbito educativo que tienen presencia nacional e internacional.

La capacitación de la Fundación, diseñada de acuerdo a las necesidades de los Maestros, puso a disposición de los docentes opciones de estudio diversas, plurales y de calidad que ayudan en su desarrollo profesional, permitió a los Maestros elevar su calidad.

Ahora, la Nueva Escuela Mexicana quiere aquilatar logros docentes, y reconocer su capacidad de adaptación a las circunstancias del entorno, poniendo a su alcance más capacitación, como lo explicó el titular de la SEP.

El Secretario Moctezuma dijo que esta formación está a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, en coordinación con la empresa Facebook, y la Fundación ÚNETE, que con base en donativos apoya la enseñanza de tecnología.

El titular de la SEP habló así al celebrar la realización del 5to Taller Instagram 1; compartir contenido y asignar tareas, del Seminario de Capacitación en Habilidades Digitales.

Esta capacitación consta de 16 talleres que se realizan, dos por mes, a lo largo del Ciclo Escolar vigente 2020-2021, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, dijo que en donde no existe el internet, se distribuyen cuadernos de trabajo, realizados con base en los Libros de Texto Gratuitos y en el Plan de Estudios de la SEP.

El funcionario dijo que la sexta sesión del seminario, y última del 2020, Realidad Aumentada para ludificar, se realizará el próximo 16 de diciembre.

La capacitación para docentes continuará en 2021, con los talleres: Soy Digital 2, Pensamiento crítico, privacidad y reputación; Huella Digital, seguridad y bienestar 2, el 15 de enero.

Gamifica el aula virtual y evalúa los aprendizajes de los alumnos, el 29 de enero; WhatsApp en la Educación 2, el 12 de febrero; Messenger Kids 2, el 26 de febrero; Pizarras digitales para dar una clase, el 11 de marzo; Facebook Live y Grupos 2, el 24 de marzo, entre otros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …