Avalan reformas al sistema de pensiones

La Cámara de Diputados aprobó reformas al sistema de pensiones en las que se reduce el número de semana de cotización y se incrementan gradualmente las aportaciones de los patrones.

La diputada Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que con las modificaciones se mejora la calidad de vida de las y los trabajadores que sujetos al régimen pensionario del Seguro Social. El documento, avalado con 441 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones, deriva de una iniciativa del Ejecutivo federal que reduce el número de semanas de cotización, incrementa gradualmente las aportaciones de los patrones, modifica la composición de la aportación del Estado y aumenta el monto de la pensión mínima garantizada.

Terrazas Baca explicó que se reduce el número de semanas de cotización que se requieren para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez, de mil 250 a mil; la disminución se refleja en la modificación que se propone en los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …