IMSS asegura que la vacuna contra Covid es segura

“Hay seguridad plena sobre la vacuna”, afirmó este sábado el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde llegó el segundo lote de vacunas Pfizer contra Covid-19.

“Nuestro personal está muy contento, muy optimista, muy entusiasmado y muy reconocidos de haber sido seleccionados como los primeros a vacunarse. Hay seguridad plena sobre la vacuna y en ese sentido, proteger a quienes nos han protegido, es estratégico y es fundamental”, dijo textualmente Robledo.

El director del IMSS también aludió al personal médico que llegó a la Ciudad de México a apoyar la atención a los contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2:

“Seguimos encadenando estas buenas noticias que llegan en avión, como en avión llega el personal que ha venido a ayudar en la Operación Chapultepec. Nos da muchísimo gusto y agradecemos a todo el sector, a la Cancillería y al Gobierno en conjunto”.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, en el AICM también estuvieron la doctora Miriam Veras Godoy, de CENSIA; doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas, el maestro David Razú Aznar, de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, y Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo que ya nos toca a nosotros -explicó Robledo- es ahora la identificación del personal de salud que se va a vacunar. Este personal es la población objetivo inicial, es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año; por eso, nos da tanto gusto que el personal del Seguro Social esté junto con todas las demás instituciones en esta primera etapa en la proporción que corresponde a lo que se ha atendido en los casi mil hospitales Covid.

El director del IMSS añadió que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid en estos hospitales, en todas las áreas incluidas las áreas de urgencias. Y son diez categorías diferentes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …