LeBron James, Atleta del Año

El desempeño de LeBron James en la cancha volvió a ser espectacular en 2020. Cosechó su cuarto título de la NBA y su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso de las Finales, ayudando a colocar a Los Angeles Lakers de vuelta en la cima del basquetbol.

Por su brillo y liderazgo dentro y fuera de la cancha, The Associated Press anunció este sábado que James es el ganador de su premio al Atleta Masculino del Año por cuarta ocasión, con lo que igualó un récord.

“Todavía sé qué hacer en la cancha y, evidentemente, doy todo a este deporte’”, dijo James a AP. “Pero puedo causar un mayor impacto fuera de la cancha ahora, incluso más que en el tabloncillo. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego al basquetbol, pero hay muchas cosas más que puedo hacer afuera para cultivar, inspirar, unir y dar poder a la gente”.

El premio de AP se otorgó por primera vez en 1931. La cuarta victoria de James igualó a Lance Armstrong y Tiger Woods por la mayor cantidad entre hombres. Tres mujeres han ganado el premio AP al menos cuatro veces; Babe Didrikson ganó seis veces, Serena Williams ganó cinco y Chris Evert cuatro.

Ningún jugador de la NBA anotó más puntos o tuvo más asistencias en 2020 que James.

James también se convirtió en el primer jugador en ser MVP de las Finales de la NBA para tres franquicias. Superó a Kobe Bryant por el número 3 en la lista de anotaciones de todos los tiempos, y lo hizo un día antes de que Bryant muriera en enero pasado en un accidente de helicóptero; el último tuit que envió Bryant fue un mensaje de felicitación a James.

James terminó con 78 puntos en la votación de un panel de 35 clientes y editores de AP. El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs y actual Jugador Más Valioso del Super Bowl, Patrick Mahomes, finalizó segundo con 71 puntos. El siete veces campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quedó en un distante tercer lugar con 14 puntos.

James, nombrado además el Atleta Masculino de la última década por AP, también ganó el premio anual de AP en 2013, 2016 y 2018. Michael Jordan, tres veces ganador, es el único otro jugador de baloncesto que ganó el premio de AP más de una vez.

«Es uno de los grandes líderes deportivos», dijo el escolta de los Lakers, Kyle Kuzma, sobre James.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …