Pide PEC celebrar fiestas de fin de año con responsabilidad para evitar accidentes

La Policía Estatal de Caminos (PEC) exhorta a la población tabasqueña a disfrutar las fiestas de fin de año con responsabilidad para evitar accidentes viales que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

La dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió a los automovilistas evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los semáforos y señalamientos viales, y no utilizar el celular mientras maneja.

Solicitó no estacionarse en lugares prohibidos, no olvidar ponerse el cinturón de seguridad; además de revisar los neumáticos y las condiciones mecánicas de la unidad, si se tiene planeado salir a carretera.

Indicó que los motociclistas y sus acompañantes deben utilizar en todo momento el casco de seguridad y que en el caso de los peatones, estos deben utilizar los puentes para cruzar las vialidades de forma segura, caminar sobre la banqueta, evitar transitar con auriculares o usando el celular y mantenerse atentos a su entorno.

La PEC recordó a la población que la contingencia sanitaria por el coronavirus continua, por lo que deben salir a la vía pública sólo por motivos esenciales, llevando siempre el cubrebocas de manera correcta, además de usar gel antibacterial y mantener la sana distancia y demás medidas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Repuntará a 100 mil barriles diarios la producción de privados

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, indicó esta …