México cerca del millón y medio de contagiados por covid

En el marco del Día de Reyes, este ayer 5 de enero, el país registró un millón 466 mil 490 contagios por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de muertes por este patógeno suma ya 128 mil 822.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En las últimas 24 horas, México registró 11 mil 271 casos nuevos y mil 065muertes por Covid-19, para un total 76 mil 243 de fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

En tanto, a nivel nacional, la ocupación hospitalaria para camas generales es de 53 por ciento, mientras que las entidades que superan el 70 por ciento de camas ocupadas son la Ciudad de México y el Estado de México; le siguen Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que desde hace unos días la Unidad Temporal Covid-19 del centro Citibanamex amplió su capacidad hospitalaria para brindar atención a pacientes con SARS-CoV-2.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …